Jonás desobedece a Dios

Jonas 1:1-4

La palabra del Señor vino a Jonás, hijo de Amitay: «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia».

Pero Jonás huyó del Señor y se dirigió a Tarsis. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis, pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del Señor.

Pero el Señor lanzó sobre el mar un fuerte viento y se desencadenó una tormenta tan violenta que el barco amenazaba con hacerse pedazos.

                                        ¿Que aprendemos en esta historia?

  • Jonás era un mensajero de Dios
  • Cuando Dios le dijo que de el mensaje a la gran ciudad de Nínive él se negó
  • Prefirió huir a otra ciudad y no obedecer al Llamado de Dios
  • Por su actitud Dios causo una fuerte tempestad al punto que los marineros pensaron que Iván a morir

 

La vida de Jonás nos ensena que no podemos escondernos de Dios,

Ya que sabe dónde estamos y si nos manda a advertir al pueblo que sus caminos están errados es por que  desea que cambiemos,  para poder tener un futuro prospero y vivir eternamente en el Cielo.

Pastora Jenny Guevara

Mi mama escogió este nombre para mí y me gusta mucho. Estoy casada con mi amado esposo Isaias por 40 años, tenemos 4 hermosa hijas las cuales ya todas se casaron, la última boda fue este año estuvo muy hermosa, especialmente pude mirar el brillo de amor para su futuro esposo y lo mismo el para ella, también me llamo la atención algo muy especial, tenían fotos de personas que no pudieron venir y las amamos mucho especialmente mi mama cuando mire se llenaron mis ojos de lágrimas ya que este año mi mama falleció. Pero sé que está en la presencia de Dios con mucho gozo porque su anhelo era estar con Dios cuando partiera de este mundo. Bueno, no sé lo que usted este pasando pero Dios sabe cómo consolarnos, enseñarnos, amarnos, instruirnos. Salmo 32:8

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *