Ana: Una Mujer con Propósito

Ana una mujer con propósito

LUCAS 2:36-38

36 estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

38 esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

                                            Ana

Una mujer que ya estaba avanza de años, viuda por 84 años

Solo vivió con su esposo por 7 años,

Me imagino que debió haber sido muy triste y difícil perder a su esposo.

                                      Decisión

Ana tomó la decisión de dar su tiempo y su vida a Dios y no hundirse en la depresión

Estaba en el templo sirviendo de día y de noche.

 Cuando pienso lo que dice de día y noche, yo me recuerdo que mi hija ayudaba en la escuela bíblica de verano en la mañana y en la noche. Ayudaba en la clase de los niños y le gustaba mucho.

Posiblemente Ana ayudaba a limpiar el templo en la mañana  

 y en la noche, tenía un grupo de oración y ayuno, eso me viene a la mente.

Se mira que le gustaba mucho y lo disfrutaba, ya que estuvo por 84 años.

Y que gran sorpresa.

Cuando vino esa mañana a servir en el templo, ¡que sorpresa! estaba María, (la mamá del Señor Jesús) y José, presentando al niño Jesús a los 8 días, conforme a la costumbre de los judíos.

¡Qué gran bendición! Ella daba gracias a Dios y no paraba de hablar del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.

 Podemos decir que era una mujer muy agradecida ya que pudo mirar al hijo de Dios. Se transformó en una predicadora del Redentor y Salvador del mundo.

                                  ¿Qué hemos aprendidos?

 Que Dios es fiel y nos sorprende cuando pensamos que todo se acabado

Hebreos 6:10

 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

 

Jenny Guevara

Mi nombre es Jenny Guevara. Estoy casada con mi esposo Isaías Guevara por 35 anos. Somos padres de 4 hijas hermosas. Cada una de ellas está especialmente formada, con sus propias personalidades, pero todas son chicas según el corazón de Dios. Juntos hemos aprendido mucha paciencia y a confiar en el Señor en los momentos más difíciles. Mi esposo me a recordado “Dios tiene todo en control”. Mi deseo es compartir que Dios nos creó con un propósito y que no hay nada difícil para él. Todo lo que pasamos Dios puede usar para algo bueno en nuestra vida. Lo amo mucho. Pero no solo quiero decir. Quiero que mi vida lo demuestre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *