Parábola del hijo pródigo

Parábola del hijo pródigo

Lucas 15:11-32

También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y el padre les repartió los bienes.

13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, fue movido a misericordia, corrió, se echó sobre su cuello y le besó

En esta parábola miramos a un padre con 2 hijos

Uno de ellos decide dejar el hogar donde se le provee todo y se lleva parte de su herencia. Su padre no le forzó a quedarse. El joven desperdicia todo.

Pero cuando pierde todo y mira que se encuentra solo y con hambre, hasta quiere comerse la comida de los cerdos. Dice la Biblia que él vuelve en sí y valora lo que tenía con su padre. Reconoce que ha pecado contra Dios y contra su padre. Decide regresar con su padre, pero con actitud diferente. No pide regresar como hijo sino como un trabajador. Su orgullo se terminó, reconoció el amor de su padre. Al regresar mira a su padre de lejos, posiblemente estaba orando por él. Cuando su padre lo vio sintió compasión por él. El padre corrió, se echó a su cuello y lo besó .

Así es el amor de Dios para con nosotros. Si nos arrepentimos, si volvemos en sí, el Señor está dispuesto a perdonarnos. Hoy Dios te da la oportunidad de arrepentirte, está listo para perdonarte, para darte un futuro, una esperanza.

Hechos 3:19

 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Jenny Guevara

My name is Jenny Guevara. I’m married to my husband Isaias Guevara. We are the parents of 4 beautiful daughters. Each one of them is especially formed, with their own personalities, but they are all girls after God’s own heart. Together we have learned a lot about patience and in trusting the Lord in the most difficult times. It is these times that my husband reminds me that “God has everything in control.” My passion is to share that we have a God that created us with a purpose and that there is nothing too difficult for him. Everything that we pass through God can and will use for good. I love him very much, but I don’t just want to say it. I want my life to show it.


Facebook


Twitter


Google-plus


Reddit


Pinterest

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *