Priscila y Aquila

Priscila y Aquila

Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero

Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.  Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.

Apolos predica en Efeso

 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

                                        Comentario de la vida de Priscila y Aquila

¡Que gran pareja! A pesar que fueron desterrados de Roma, Dios tenía otros planes para esa pareja .

Conocieron a Pablo, lo cual les instruyó y trabajaron juntos

Vemos que la vida de esta pareja fue muy fructífera, y que el deseo de ellos era discipular al que deseaba conocer más a Cristo.

¿Cómo fue en  la vida de Apolo?

Luego miramos que ellos tienen una Iglesia en su casa. Fueron una fuente espiritual para ayudar al pueblo de Dios a crecer más en el conocimiento del Señor Jesucristo .

1 Corintios 16:19

 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Jenny Guevara

Mi nombre es Jenny Guevara. Estoy casada con mi esposo Isaías Guevara por 35 anos. Somos padres de 4 hijas hermosas. Cada una de ellas está especialmente formada, con sus propias personalidades, pero todas son chicas según el corazón de Dios. Juntos hemos aprendido mucha paciencia y a confiar en el Señor en los momentos más difíciles. Mi esposo me a recordado “Dios tiene todo en control”. Mi deseo es compartir que Dios nos creó con un propósito y que no hay nada difícil para él. Todo lo que pasamos Dios puede usar para algo bueno en nuestra vida. Lo amo mucho. Pero no solo quiero decir. Quiero que mi vida lo demuestre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *