DALILA

Dalila

Estudiando la historia de las mujeres de la Biblia, me encuentro con que no todas fueron ejemplares. Algunas de las que no fueron ejemplares destruyeron, atormentaron y buscaron la destrucción a cambio de una recompensa material.

Jueces 13:1-25

En esta enseñanza hablamos de un hombre que Dios escogió, su nombre era Sansón.   Vemos que este hombre se deja llevar por su debilidad. “Y su padre y su madre le dijeron: ‘¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer ente los filisteos incircuncisos?’ Y Sansón respondió a su padre, ‘Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada'”. Jueces 14:3

Jueces 16:4-31

Aquí podemos aprender que él conoce a Dalila. Podemos ver que ella nunca quiso nada bueno para él. Ella solamente buscaba la ganancia material. Sansón ignoró el consejo de Dios y de sus padres. Las palabras de Dalila le reducen a profunda desesperación y en este proceso pierde su libertad.

Como conclusión,  lo que aprendemos de esta enseñanza es que debemos de seguir la guianza de la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Sobre todo, hablemos con Dios constantemente, no sabemos cuándo viene la prueba y podemos perderlo todo.

Eclesiastés 12:13-14

El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierte, sea buena o mala.

 

Jenny Guevara

Mi nombre es Jenny Guevara. Estoy casada con mi esposo Isaías Guevara por 35 anos. Somos padres de 4 hijas hermosas. Cada una de ellas está especialmente formada, con sus propias personalidades, pero todas son chicas según el corazón de Dios. Juntos hemos aprendido mucha paciencia y a confiar en el Señor en los momentos más difíciles. Mi esposo me a recordado “Dios tiene todo en control”. Mi deseo es compartir que Dios nos creó con un propósito y que no hay nada difícil para él. Todo lo que pasamos Dios puede usar para algo bueno en nuestra vida. Lo amo mucho. Pero no solo quiero decir. Quiero que mi vida lo demuestre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *