El aceite de la viuda

El aceite de la viuda

Una mujer, de las mujeres de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: “Tu siervo, mi marido, ha muerto, y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos”.  

Y Eliseo le dijo: “¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en tu casa”. Y ella dijo: “Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite”.

Él le dijo: “Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas”.

Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y hecha aceite en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte”.

Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba en aceite.

Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: “Tráeme aún otras vasijas”.  Y él le dijo: “No hay más vasijas”. Entonces cesó en aceite.

Vino ella luego, y le contó al varón de Dios, el cual le dijo: “Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede”.

La enseñanza es muy grande en la vida de la mujer

Primero pierde todo lo material y ahora está a punto de perder a dos hijos suyos. Pero decide ir a la persona precisa que le puede ayudar, el hombre de Dios, Eliseo. Él no le da dinero, mas bien le ayuda a que use lo que tiene y que confíe que Dios puede hacer milagros.  Ella obedeció e hizo lo que Eliseo le dijo. Sus hijos miran el milagro y sus vidas cambian por completo.

De la misma manera, nuestras vidas pueden cambiar también.

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

Jenny Guevara

Mi nombre es Jenny Guevara. Estoy casada con mi esposo Isaías Guevara por 35 anos. Somos padres de 4 hijas hermosas. Cada una de ellas está especialmente formada, con sus propias personalidades, pero todas son chicas según el corazón de Dios. Juntos hemos aprendido mucha paciencia y a confiar en el Señor en los momentos más difíciles. Mi esposo me a recordado “Dios tiene todo en control”. Mi deseo es compartir que Dios nos creó con un propósito y que no hay nada difícil para él. Todo lo que pasamos Dios puede usar para algo bueno en nuestra vida. Lo amo mucho. Pero no solo quiero decir. Quiero que mi vida lo demuestre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *