Jesus Resucita al Hijo de la viuda de Nain

Jesus Resucita al Hijo de la Viuda de Nain

.

Lucas 7:11-17

11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

Qué signos utilizo Jesús para resucitar al joven muerto?

Ante esa dificultad para reconocerle Jesús resucitado les ofrece signosEn los evangelios descubrimos dos signos fuertes: la tumba vacía (Jesús no está en el sepulcro, está vivo; hay que buscarlo) y el anuncio de los discípulos que proclaman la buena noticia de que el Señor está vivo y se les ha aparecido.

¿Qué significa la palabra Nain según la Biblia?

 

Era un poblado situado en el sur de Galilea, cerca de Nazaret y a cuarenta kilómetros de Cafarnaún. Es normalmente identificada con la aldea de Nein que aparece como un distrito de Nazaret.

¿Por qué las viudas son despreciadas en Israel?

La mujer era considerada ‘almãnãh (viuda) cuando su marido había fallecido y ella no tenía ningún hijo adulto ni yerno que pudiera encargarse de mantenerla, ni cuñado que se uniera a ella según la costumbre del levirato de la que daba cuenta Dt 25:5-6.

Qué dijo Jesús de las viudas?

Había llegado allí precisamente en el momento en que ella lo necesitaba. Después Jesús le dijo a la viuda: “No llores” (versículo 13). … Todos ellos “glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros” (versículo 16). Pero este milagro también trata sobre el rescate de un alma desesperada.

Mateo 7:7

Pedid, y se os dara, buscad, y hallareis: llamad y se os abrira

Jenny Guevara

Mi nombre es Jenny Guevara. Estoy casada con mi esposo Isaías Guevara por 35 anos. Somos padres de 4 hijas hermosas. Cada una de ellas está especialmente formada, con sus propias personalidades, pero todas son chicas según el corazón de Dios. Juntos hemos aprendido mucha paciencia y a confiar en el Señor en los momentos más difíciles. Mi esposo me a recordado “Dios tiene todo en control”. Mi deseo es compartir que Dios nos creó con un propósito y que no hay nada difícil para él. Todo lo que pasamos Dios puede usar para algo bueno en nuestra vida. Lo amo mucho. Pero no solo quiero decir. Quiero que mi vida lo demuestre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *